Acerca

La Galería

La Galería es un espacio dedicado a la difusión de los acervos de la Cineteca Nacional y de todo lo relacionado a la industria cinematográfica. Nuestro principal objetivo es recibir y promover al resto de la República y del mundo, exposiciones especializadas en el séptimo arte, con la finalidad de contribuir a la formación  y desarrollo de públicos, así como fomentar el conocimiento de diferentes discursos audiovisuales. La Galería responde a la necesidad de compartir la historia del cine y al mismo tiempo dar a conocer nuevos discursos curatoriales.

 

 


Sobre Fundación Telefónica México

Nuestro foco está en la educación digital y la innovación, formamos parte activa de la transformación digital y tenemos la responsabilidad de que todos tengan acceso a ella. Ese es nuestro propósito, que personas de todo el mundo descubran que la nueva sociedad digital está llena de oportunidades. De forma global actuamos desde cuatro pilares: Educación Digital, Arte y Cultura Digital, Empleabilidad/Conecta Empleo_ y Voluntariado. Mantenemos vínculos con organizaciones de la sociedad civil, gobierno y academia.

En el eje de Educación Digital queremos proveer el acceso a una educación universal y de calidad en el país para contribuir a la igualdad de oportunidades de más alumnos. Nuestra solución educativa diferenciada, se enfoca en la adquisición de competencias a través de la tecnología y la formación a docentes para la aplicación de metodologías innovadoras de enseñanza. Gracias a la cooperación público-privada, nace en 2014 como iniciativa el Laboratorio de Ciudadanía Digital (LCD) por el Centro Cultural de España, Fundación Telefónica y el Ateneo Español de México con una oferta permanente de talleres para niños, jóvenes y formadores en habilidades digitales, creatividad, innovación y ciudadanía digital, así como desarrollo de competencias STEAM y del Siglo XXI.

Fomentamos el arte y la cultura digital, y ofrecemos una propuesta divulgadora que combina la tecnología, la ciencia, las humanidades y el arte. Buscamos ser referentes en foros, publicaciones, exposiciones y concursos internacionales. Contamos con el apoyo de una red de colaboradores de Telefónica que dan vida a nuestro programa de Voluntariado Corporativo Internacional, quienes aportan sus conocimientos, tiempo e ilusión en beneficio de nuestras comunidades en donde Telefónica está presente. Conectamos a las personas con la nueva realidad del mercado laboral a través del eje de Empleabilidad con el programa de formación digital y emprendimiento Conecta Empleo_

Fundación Telefónica tiene presencia en 14 países de América Latina y seis de Europa a través de Telefónica y sus marcas comerciales: Movistar y O2.

Somos Fundación Telefónica, Impulsando el lado social de la era digital.  

Más información